Cálculo de la vesícula biliar – litiasis Biliar

Uncategorized

La vesícula biliar cálculos se refieren a pequeñas piedras que se forman en los conductos biliares de cristalizó biliares, pigmentos y sales de calcio.

DefiniciónDefinición

Los cálculos biliares son pequeñas piedras que se forman en el tracto biliar de cristalizó biliares, pigmentos y sales de calcio.

Durante los períodos de ayuno, en la noche, por ejemplo, la bilis estanca en la vesícula biliar . El colesterol se cristaliza, a continuación, las formas cálculos similares a pequeñas piedras.

Los cálculos biliares afectan a más del 40% de los más de 60 francesa, una mayoría de mujeres.

Causas

Los cálculos en la vesícula son formados, generalmente, cuando hay demasiado colesterol en la bilis.

Algunos de los factores que aumentan la incidencia de cálculos biliares :

– la obesidad;

– la diabetes ;

– la falta de deporte.

Los SÍNTOMAS

En el 80 a 90% de los casos, litiasis biliar es asintomática (sin síntomas), no reconocidos o descubierto por ultrasonido para los síntomas de otras causas.

En una minoría de casos, la litiasis vesicular es descubierto como resultado de cólico hepático o de complicaciones (infección, pancreatitis aguda).

Los cálculos biliares obstruir la vesícula biliar o en los canales que conducen a la tripa, la inducción de la ictericia, cólico biliar, colecistitis aguda, o incluso pancreatitis aguda.

Consejos de prevención

Para evitar la aparición de cálculos biliares , es necesario adoptar estilos de vida más saludables:

– para evitar ciertos tipos de grasas (aceites vegetales hidrogenados tales como la margarina) y a favor de otras fuentes (grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas como los aceites Vegetales, nueces y semillas);

– reducir el consumo de carbohidratos con un índice glucémico alto;

– tener una dieta alta en fibra;

– la práctica de la actividad física durante 30 minutos por día.

Analiza – Comentarios

Para diagnosticar un cálculo biliar , algunas pruebas son necesarias:

– una prueba de sangre para detectar signos de disfunción hepática;

– una ecografía abdominal.

Otras pruebas se pueden realizar:

– un escáner;

– una radiografía de abdomen.

Tratamientos

La cirugía es necesaria cuando los cálculos biliares se vuelven dolorosas.

Los medicamentos pueden ser prescritos cuando la operación no es viable, ya que en algunas personas de edad avanzada. Sin embargo, la mitad de los pacientes tratados tienen recidivas o incluso complicaciones. Por esta razón, en la mayoría de los casos, la cirugía es el único tratamiento de referencia. Se trata de una eliminación de la totalidad de la vesícula biliar , no sólo los cálculos.

La cirugía, la única referencia de tratamientoLa cirugía, la única referencia de tratamiento

La mayoría de las veces, la operación, que dura tres horas, se realiza mediante expediente: el cirujano hace cuatro incisiones para permitir el pasaje de micro-instrumentos. El procedimiento comienza con una insuflación de gas que plantea la pared abdominal, para facilitar instrumental manipulaciones. La inyección de gas es luego de aspiración. El clásico de la operación, con la apertura del abdomen, se realiza sólo en caso de complicaciones graves. Dura menos de dos horas, pero las suites son más dolorosas.

Después de una laparoscopia, la hospitalización dura de cuarenta y ocho a setenta y dos horas. El paciente puede comer al día siguiente. Los dolores desaparecen después de tres días. Un ligero dolor persiste en los hombros, después de la insuflación de gas en el abdomen. Una semana más tarde, los pacientes pueden reanudar sus actividades. Entonces, hay una dieta que se necesita.

En 1 a 2% de los pacientes, la operación es seguida por diarrea.

Cálculo de las recurrencias se producen en sólo el 1% de los pacientes.

La homeopatía puede ser eficaz contra los síntomas de los cálculos biliares .

En la fitoterapia, el boldo es una planta conocida para el tratamiento de cálculos biliares.

La homeopatíaLa homeopatía

Antes de elegir un tratamiento, debe conocer la naturaleza de los cálculos biliares y su importancia.

Si el cálculo de las causas de los espasmos dolorosos y se alivia cuando se dobla en dos, tomar 2 gránulos 3 veces al día de Magnesia phosphorica 5 CH y 2 gránulos 3 veces al día de Colocynthis 5 CH.

Si el cálculo de las causas de los espasmos y que se alivian cuando se estira, tomar 2 gránulos 3 veces al día de Dioscorea 5 CH.

Tratar a ti mismo de manera diferente

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *